Personaliza tu solicitud de empleo

Al postularte para una vacante, necesitas entregar un documento que resuma tus aspectos laborales principales, generalmente la solicitud de empleo sustituye al curriculum vitae para posiciones operativas o es un documento adicional al curriculum vitae que utiliza el reclutador para analizar datos socioeconómicos del candidato.

Toma en cuenta el siguiente tip para el correcto llenado de tú solicitud de empleo:

 

Puesto solicitado

Cuando entregues tu solicitud de empleo para una vacante especifica, debes redactar este documento de manera personalizada, en el campo de puesto solicitado anota el mismo puesto del anuncio por el que te estas postulando.

 

 

Jamás entregues solicitudes genéricas para diversas ofertas laborales, pues estarías mostrando un bajo interés por la empresa en la que te postulas.

 

En la siguiente imagen se muestra en azul el campo de la solicitud en el que indicarás esta información. 

Siempre llena tu solicitud de empleo con medios electrónicos, de este modo tu información será legible y clara, además de que le demuestras al reclutador que te sientes cómodo con la tecnología, 

 

Descarga el siguiente formato de solicitud de empleo, puedes llenarlo desde tu celular o computadora, guárdalo e imprímelo.

Descarga
Formato Solicitud de Empleo.xlsx
Tabla de Microsoft Excel 33.0 KB

Escribir comentario

Comentarios: 0