¿CÓMO EVITAR LA VIOLENCIA LABORAL DE GÉNERO?

En este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y la Niña, es importante saber que existe violencia por razón de genero en distintos ámbitos como puede ser en el trabajo, en el hogar, en las relaciones sociales, etc., además de que la violencia que se ejerce puede ser de carácter físico, psicológico, sexual, económico y emocional.

 

Hablando sobre la violencia laboral, podemos evitarla con las siguientes premisas:

 

  1. Implementación de un programa de cero tolerancia, con políticas, canales de denuncia y un código de ética, todo ello bajo altos niveles de confiabilidad, confidencialidad y justicia.
  2. Implementando un programa de cultura laboral con un fuerte mensaje sobre cero tolerancia respecto a la violencia laboral por cuestión de género hacia la mujer.
  3. Implementar un procedimiento claro respecto a la manera de actuar en caso de denuncias por parte de la empresa para proporcionar seguridad a la mujer y hacer valer las leyes de género, siempre en un ambiente de empatía y justicia.

 

Tengamos presente que los cambios sociales se alcanzan con las acciones, con las conductas, mediante el ejemplo y la búsqueda de leyes de igualdad, así como la búsqueda de que estas leyes se respeten y se lleven a cabo.

 

Celebremos este día con justicia, valor y dirección hacia la igualdad de género.

 

Con cariño.

Janet Delgado González

janetdg@direccioneficaz.com.mx

 


Escribir comentario

Comentarios: 0