Contratación, despido, finiquito y liquidación



Evita problemas laborales y gastos innecesarios, aprende los aspectos laborales necesarios para mantener una relación de trabajo sana y provechosa para tu empresa y tus colaboradores.

Beneficios

  • Actualización en la legislación laboral relativa a contratos, prestaciones, finiquitos y convenios de liquidación del personal.
  • Lograr convenios justos con el personal en caso de despido.
  • Evitar gastos innecesarios por demandas laborales.
  • Orden y control en contratos, despidos y finiquitos.

Objetivos

Al finalizar el curso, habrás aprendido a manejar efectivamente las relaciones laborales de tu organización; conocerás la documentación necesaria, desde la contratación como soporte preventivo en el manejo de la relación laboral hasta el manejo adecuado del despido, soporte, cálculo y entrevista de salida.

Dirigido a: Administradores de personal  y profesionistas en áreas  de recursos humanos.

Temario


Módulo I. Introducción.

1.1. Importancia de un proceso adecuado de contratación en la empresa.

 

Módulo II. Relación individual de trabajo.

2.1. Contratación laboral.

2.2. Contenido del expediente laboral individual.

2.3. Jornada de trabajo, vacaciones y días de descanso.

2.4. Vigencia de la relación laboral.

 

Módulo III. Suspensión, terminación y rescisión de las relaciones individuales de trabajo.

 

Módulo IV. Conclusiones.

 

 

Incluye:

  • Diploma de participación.
  • Manual del curso.
  • Material de apoyo.

 

 

Duración:   8 horas

 

 

Mayores informes e inscripciones:

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