NOM 035-2018-STPS

Evita riesgos y multas, implementa y/o actualiza la NOM-035-2018-STPS con todos los fundamentos que la rigen, además obtén beneficios en la gestión del talento con una aplicación real y adecuada a tu empresa.


 

En 2018 se publico en el Diario Oficial de la Federación la Norma Oficial Mexicana NOM-035 que es de aplicación obligatoria para todas las empresas en México, sin importar tamaño o giro, por lo que al no implementarla existen riesgos de responsabilidad en materia de riesgos de trabajo, así como fuertes multas.

 

La implementación adecuada de la NOM-035 puede traer beneficios como el incremento de la productividad del personal, mediante políticas, iniciativas y acciones a favor de un mejor ambiente laboral, esto es una gran oportunidad, pues el estrés, la ansiedad y la depresión son factores que generan ausentismo y rotación, que suman montos importantes de fuga de capital.

OBJETIVO

El participante conocerá las consideraciones necesarias para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como para promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo, de acuerdo a la NOM-035-STPS-2018.

DIRIGIDO A:

Empresarios, consultores, profesionistas de recursos humanos u otra área que sean encargados de implementar y hacer cumplir la NOM-035-STPS-2018.

BENEFICIOS

  • Obtén una guía efectiva para la implementación de la NOM-035-STPS-2018. 
  • Mejora el ambiente laboral del personal; disminuye el estrés y apoya a la mejora de su calidad de vida.
  • Prevén y mitiga los problemas de violencia, acoso y aquellas situaciones que puedan ser un factor de riesgo psicosocial para el colaborador.
  • Canaliza al personal para ser atendido en caso de tener alguna enfermedad estipulada por la NOM-035-2018-STPS.
  • Promueve el bienestar de los colaboradores, otorga mejores condiciones laborales y cuida al talento humano con acciones que ayuden a prevenir riesgos psicosociales.
  • Aplica una metodología que te ayude a identificar problemáticas a fin de tratarlas, darles seguimiento y prevenirlas.
  • Define las acciones a implementar con el fin de incrementar la productividad del personal y resguardar su salud.

ÁREA


Recursos Humanos

RANGO


Amplio

Todo nivel organizacional

EXPERIENCIA


Abierto

Todo nivel de experiencia

CONOCIMIENTO


Básico

No requiere conocimientos sobre el tema.

MODALIDAD


Online Live 100% 

 

 

In Company

Presencial

Online


RED DE TALENTOS

EQUILIBRANDO TU INTERIOR





CONTACTA A UN ASESOR

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.