NOM 035

Evita riesgos y multas, implementa y/o actualiza la NOM-035-2018-STPS con todos los fundamentos que la rigen, además obtén beneficios en la gestión del talento con una aplicación real y adecuada a tu empresa.


 

En 2018 se publico en el Diario Oficial de la Federación la Norma Oficial Mexicana NOM-035 que es de aplicación obligatoria para todas las empresas en México, sin importar tamaño o giro, por lo que al no implementarla existen riesgos de responsabilidad en materia de riesgos de trabajo, así como fuertes multas.

 

La implementación adecuada de la NOM-035 puede traer beneficios como el incremento de la productividad del personal, mediante políticas, iniciativas y acciones a favor de un mejor ambiente laboral, esto es una gran oportunidad, pues el estrés, la ansiedad y la depresión son factores que generan ausentismo y rotación, que suman montos importantes de fuga de capital.

OBJETIVO

El participante conocerá las consideraciones para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como para promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo, de acuerdo con la NOM-035-STPS-2018.

DIRIGIDO A:

Empresarios, consultores, profesionistas de recursos humanos u otra área que sean encargados de implementar y hacer cumplir la NOM-035-STPS-2018.

BENEFICIOS

  • Obtén una guía efectiva para la implementación de la NOM-035-STPS-2018. 
  • Mejora el ambiente laboral del personal; disminuye el estrés y apoya a la mejora de su calidad de vida.
  • Prevén y mitiga los problemas de violencia, acoso y aquellas situaciones que puedan ser un factor de riesgo psicosocial para el colaborador.
  • Canaliza al personal para ser atendido en caso de tener alguna enfermedad estipulada por la NOM-035-2018-STPS.
  • Promueve el bienestar de los colaboradores, otorga mejores condiciones laborales y cuida al talento humano con acciones que ayuden a prevenir riesgos psicosociales.
  • Aplica una metodología que te ayude a identificar problemáticas a fin de tratarlas, darles seguimiento y prevenirlas.
  • Define las acciones a implementar con el fin de incrementar la productividad del personal y resguardar su salud.

ÁREA


Recursos Humanos

RANGO


Amplio

Todo nivel organizacional

EXPERIENCIA


Abierto

Todo nivel de experiencia

CONOCIMIENTO


Básico

No requiere conocimientos sobre el tema.

MODALIDAD


In Company

Presencial

Online


CONTÁCTANOS


Obtén mayores informes, comunícate con nosotros y un asesor te contactará en breve.

 

What's: app 22 24 55 64 18

Telegram: @DireccionEficaz

Mail: servicios@direccioneficaz.com.mx