REFORMA LABORAL

Analiza la reforma laboral y las implicaciones que esta tiene para tu empresa, de modo que puedas trazar una estrategia ideal apegada a la ley.


El 20 de abril del 2021 el Senado aprobó la reforma de subcontratación laboral, la cuál entro en vigor a partir de esa fecha, con 90 días adicionales como plazo para cumplirla.  El objetivo de esta legislación es eliminar prácticas que dañan los derechos laborales y evitar la evasión de obligaciones patronales, sin embargo, muchas compañías se auxilian de la subcontratación para facilitar la gestión de recursos humanos, reducir tiempos y costos para su negocio; por ello es importante comprender bien los cambios que aplica esta legislación.

OBJETIVO

El participante analizará la reforma de subcontratación laboral para aclarar de que manera impacta en su empresa, cuales son las alternativas de solución para evitar problemas legales y multas económicas; de modo que pueda elegir la mejor solución en cuestión de beneficios y costos.

DIRIGIDO A:

Gerentes, coordinadores, administradores, jefes, dueños de PYMES, profesionistas de recursos humanos y personas interesadas en el tema.

BENEFICIOS

  • Tener claridad en cuanto a la prohibición de la subcontratación de personal y que servicios si pueden ser contratables.
  • Conocer que requisitos debe cumplir la empresa que subcontrate personal, así como las responsabilidades solidarias que comparta con el contratante.
  • Crear estrategias legales que permitan cumplir con la reforma de subcontratación de personal en tiempo y forma.
  • Tomar medidas preventivas para estar preparado ante este cambio legal y así evitar consecuencias que generen altos costos.
  • Conocer los cambios que se generan sobre el reparto de utilidades.
  • Conocer las alternativas ante la eliminación del esquema de outsourcing.
  • Aclarar los cambios que se suscitan a raíz de esta reforma en otras legislaciones.

ÁREA


Recursos Humanos

RANGO


Amplio

Todo nivel organizacional

EXPERIENCIA


Abierto

Todo nivel de experiencia

CONOCIMIENTO


Básico

No requiere conocimientos sobre el tema.

MODALIDAD


Online Live 100% 

 

 

In Company

Presencial

Online