CURSO ONLINE

5 HORAS

SELECCIÓN DE PERSONAL POR COMPETENCIAS

Identifica y elige al personal idóneo, mediante la implementación de un sistema de selección de personal adaptado a las particularidades de tu empresa.


 

La búsqueda de talento laboral es un aspecto de gran importancia para toda empresa, no importa giro ni tamaño, pues se desea y necesita colocar al personal idóneo al puesto de modo que todo marche naturalmente y sin problemas; sin embargo, al gestionar el factor humano encontramos sorpresas, pues a veces el candidato que creímos adecuado no tiene los resultados que habíamos previsto.

 

Dentro de todo proceso es importante implementar un sistema que pueda ser medible y por lo tanto mejorable, en el caso de recursos humanos, un sistema de selección por competencias genera mayor objetividad, así como la disminución e incluso eliminación de ciertos factores que generan rotación.

 

La selección de personal por competencias se basa en la identificación de las habilidades requeridas para cada puesto y la detección de dichas habilidades en el candidato, estas habilidades deben ser verificables de acuerdo al estilo de entrevista que se diseña de modo que exista un alto apego a la realidad.

OBJETIVO

El participante aprenderá a realizar un proceso de selección efectivo; definiendo y evaluando las competencias laborales, la calidad de los procesos de selección y el efecto de los resultados en la organización; para seleccionar al candidato más apegado al perfil de los puestos vacantes en la empresa.

DIRIGIDO A:

Reclutadores, gerentes, coordinadores, jefes, profesionistas de recursos humanos e interesados en el tema de selección y reclutamiento de personal.

BENEFICIOS

  • Disminuirá la rotación de su personal, al realizar contrataciones apegadas a las conductas laborales requeridas en el perfil del puesto.
  • Se observará una mejora en el ambiente laboral, al saber los nuevos colaboradores que es lo que se espera de ellos respecto a sus competencias.
  • Se podrá desarrollar e implementar un sistema de selección de personal adecuado y personalizado para su empresa, tomando en cuenta su cultura organizacional, así como sus necesidades particulares.

ÁREA


Recursos Humanos

RANGO


Táctico - Estratégico

Gerencias o Coordinaciones de Departamentos.

Áreas Gerenciales Medias.

Alta Dirección o Alta Gerencia.

EXPERIENCIA


Abierto

Todo nivel de experiencia

CONOCIMIENTO


Intermedio

Conoce temas de gestión y administración de recursos humanos.

AGENDA


ABRIL

27 y 29 de abril

9 am. a 11 am.

7 pm. a 9 pm.