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6 HORAS

SELECCIÓN DE PERSONAL POR COMPETENCIAS

Identifica y elige al personal idóneo, mediante la implementación de un sistema de selección de personal adaptado a las particularidades de tu empresa.


Dentro de todo proceso es importante implementar un sistema que pueda ser medible y por lo tanto mejorable, en el caso de recursos humanos, un sistema de selección por competencias genera mayor objetividad, así como la disminución e incluso eliminación de ciertos factores que generan rotación. 

 

La selección de personal por competencias se basa en la identificación de las habilidades requeridas para cada puesto y la detección de dichas habilidades en el candidato, estas habilidades deben ser verificables de acuerdo al estilo de entrevista que se diseña, de modo que exista un alto apego a la realidad. La selección de personal es una parte medular de los resultados que obtiene la empresa de forma global, pues el personal deberá realizar las funciones que determine la empresa de la mejor manera, así mismo obtendrá los resultados que harán que la empresa crezca o no, además de que el personal influye en el buen funcionamiento de la empresa, también lo hace en su imagen y en el trabajo armonioso con clientes internos y clientes externos.

 

OBJETIVO

El participante conocerá la importancia y la forma de seleccionar al personal basándose en competencias laborales, además aprenderá a desarrollar un proceso de selección por competencias efectivo que impacte positivamente en su empresa.

DIRIGIDO A:

Reclutadores, gerentes, coordinadores, jefes, profesionistas de recursos humanos e interesados en el tema de selección y reclutamiento de personal.

BENEFICIOS

 

  • Disminuye la tasa de rotación de tu empresa al realizar contrataciones apegadas a las competencias requeridas.
  • Desarrolla e implementa un sistema de selección personalizado, tomando en cuenta las necesidades y cultura organizacional de tu empresa.
  • Realiza un proceso de selección estructurado, objetivo y realista que te permita conocer con mayor exactitud las conductas laborales del candidato.
  • Detecta el talento afín a los valores de la empresa.
  • Obtén información del nuevo colaborador para analizar y diseñar con mayor acierto sus planes de carrera y desarrollo, planes y programas de capacitación, así como planes de incentivos.
  • Mejora el clima laboral seleccionando a candidatos compatibles motivacionalmente con tu empresa.
  • Obtén un mayor conocimiento del nuevo personal, mediante la identificación de sus fortalezas y áreas de oportunidad.

ÁREA


Recursos Humanos

RANGO


Táctico - Estratégico

Gerencias o Coordinaciones de Departamentos.

Áreas Gerenciales Medias.

Alta Dirección o Alta Gerencia.

EXPERIENCIA


Semi-Senior

Más de 2 años

CONOCIMIENTO


Intermedio

Tiene conocimientos sobre descripciones y perfiles de puestos, procesos de reclutamiento y selección de personal tradicional.