Selección de personal por competencias


 

En el curso aprendí: - Como establecer un proceso de selección por competencias. - Desarrollar preguntas en base a competencias. - Unificar procesos con relación a lo que la empresa desea.                                 

Magali Galindo Luna

 

 

Se me ha hecho un curso muy interesante pues he logrado conocer las competencias laborales para seleccionar al mejor candidato que forme parte de la empresa y así mismo reducir costos. 

Mayra Fernández

 

 

Estoy muy a gusto con lo aprendido y tengo muchas ganas de aplicar las técnicas aprendidas para la buena selección de personal, además todo esto lo pasaré al departamento de administración de personal para que las oportunidades de mejora aprendidas en el curso sirvan para reforzar el proceso de reclutamiento y selección de personal. 

Elizabeth Ruíz

 

 

Me llevo lo necesario para aplicar los conocimientos adquiridos en este curso, para la mejor selección de un candidato en beneficio de la empresa. Aprendí a desarrollar y definir las competencias sobre las cuales se va a funcionar, así como definir de una manera clara y sencilla los puestos de trabajo y a crear un formato de reclutamiento. 

Antonio Sánchez

 

 

La instructora condujo, motivo y resolvió dudas, además utilizó ejemplos y actividades para una mejor comprensión, fue amable y utilizó muy buen lenguaje y tono de voz. Se cubrió el objetivo general del curso. 

Carla Medina

 

 

Me sorprendió darme cuenta del costo que tiene contratar personal inadecuado para la empresa, ese dato lo estaré manejando constantemente para concientizar a mis jefes y colegas de la especial atención que necesitamos poner al contratar al personal.

 

Zandhy Zamora

 

 

Gracias al curso, ahora espero realizar un proceso de selección más eficaz en mi empresa, aplicando los conocimientos aprendidos. 

Karen Rivera Limón

 

 

Aprendí a identificar las competencias de la empresa, a dirigir una entrevista de trabajo en base a estas competencias. Aprendí a definir los puestos de trabajo con la finalidad de contratar a la persona adecuada para cada puesto, disminuir la rotación de personal, hacer un correcto análisis de los candidatos. 

Flavio F. Otaolaurruchi

 

 

Aprendí las competencias que se toman en cuenta, dependiendo de la posición a reclutar y cómo evaluarlas de manera correcta para obtener la información necesaria sobre un candidato y evitar tanto pérdidas monetarias como de tiempo al elegir personal no apto. El curso me va a servir para ahorrar tiempo, dinero; demostrar las pérdidas reales a la institución a la que pertenezca y así mejorar los procesos e incrementar la retención de personal.  

Raquel Hernández

 

 

Aprendí a desarrollar una entrevista lógica-asertiva, empleando los conocimientos y principios adquiridos en este curso.  

Esteban Coba

 

 

Aprendí a implementar las técnicas, ideas, conceptos, y definiciones necesarias para desarrollar un proceso de selección de personal de una manera eficaz.  

Tania Hernández M.

 

 

Me gusto este curso por lo que aprendí, excelente información, además de que la instructora domina muy bien el tema, fue confiable y fácil de entender al explicar con ejemplos reales, me gusto pertenecer a un grupo tan pequeño, así teníamos mayor tiempo para comentar nuestras dudas y ser ayudados en ello.

Adriana Rivera