· 

¿POR QUÉ LA INTELIGENCIA EMOCIONAL TE AYUDARÁ A SER EXITOSO?

 

“El cerebro emocional responde a un evento más

rápidamente que el cerebro pensante.”

Daniel Goleman

 

El 80% de tu éxito depende de tú Inteligencia Emocional, pues gracias a ella puedes adherirte a tus objetivos, superar obstáculos y seguir adelante sin rendirte y sin abandonarlos, ello debido a que podrás mantener estados emocionales más equilibrados.

 

Todos tenemos cierto nivel de inteligencia emocional, en mayor o menor grado, para que identifiques mejor como te encuentras, te comparto las habilidades que la integran:

 

  1. Conocimiento personal y autoconciencia. Se refiere a la capacidad que tienes para identificar tus pensamientos, emociones, sentimientos y reacciones, valorarse a sí mismo, así como confiar en tus capacidades y habilidades.
  2. Gestión y manejo de emociones. Las emociones son parte natural del ser humano y existen como un indicador de que algo ocurre, saber porque sentimos determinada emoción y como hacer para gestionarla nos evita estallar en llanto o en ira ante situaciones del contexto.
  3. Automotivación. Aquel impulso que hace que seamos constantes ante las adversidades, aquella vocecita que te dice "sigue adelante tu puedes" es la capacidad que tenemos para continuar enfocados en las metas que nos hemos establecido; ser optimista y comprometido.
  4. Empatía. Comprender a las personas de tu entorno y porque reaccionan de determinada manera, hace que te relaciones de manera más asertiva, además de que genera un sentimiento de solidaridad y mayor tolerancia.
  5. Habilidades sociales. La capacidad para inducir respuestas deseables en los demás, mediante la influencia, comunicación, liderazgo; comunicarte adecuadamente en una reunión de trabajo, transmitir el mensaje de manera adecuada hacia los demás. 

 

Práctica la auto observación de manera objetiva para detectar como te encuentras, algo muy importante es que seas completamente sincero, pues partiendo de la realidad es como se pueden lograr mejoras significativas.

 

“Sé consciente de que en este momento estás creando.

Estás creando tu próximo momento basado en lo que sientes y piensas.

Eso es lo que es real.”

Doc Childre

 

 

Mis mejores deseos 

Janet Delgado González

www.direccioneficaz.com.mx 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Suscríbete al Newsletter Red de Talentos y recibe gratis una Guía de Manejo de Emociones.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.