· 

2 FASES PARA CERRAR CICLOS E INICIAR EL MEJOR AÑO DE TU VIDA

 

Ahora que estamos iniciando enero es un buen momento para dar inicio a un nuevo ciclo en nuestras vidas, por eso antes que nada quiero desear para ti:

 

 

¡Que tengas un maravilloso 2022

lleno de dicha, salud, gratitud, paz y amor!

 

 

Y ahora, para iniciar este año con el pie derecho me gustaría hablarte acerca de como cerrar ciclos, en especifico el cierre de este año y como iniciar el mejor año de tu vida, así que hagámoslo en dos etapas, la primera es cerrando el ciclo 2021 y la segunda es dándole la bienvenida al 2022. 

CIERRE DE AÑO 2021

¿Sabes por qué te nace cada fin e inicio de año establecer propósitos, pedir deseos o fijar metas? Este deseo surge de manera natural, pues concebimos la vida en ciclos, sabemos que todo tiene un inicio y un fin que cierra la experiencia; aprender algo y llevarlo a cabo; estudiar y graduarnos; iniciar y terminar un año, etc., por ello surge esta necesidad de cerrar un ciclo e iniciar uno nuevo, finalizar un año es como terminar un capítulo del libro de nuestra vida, e iniciar uno nuevo, es escribir en blanco con el anhelo de que este nuevo capítulo sea mejor, y para ello primero que nada hay que decirle adiós al 2021 en dos sencillas fases:

 

Fase 1. Dejando ir.

Escribe aquellas situaciones que te generaron frustración, tristeza, enojo o alguna otra emoción que te haga sentir mal; escribe aquello que venga a tu mente inmediatamente, la finalidad es escribir las situaciones que aun lastiman para decirles adiós y cerrar ese ciclo, piensa si te han dado algún aprendizaje cual fue y después hazte consciente de que es parte de tu pasado y déjalas ahí, en tu pasado. 

 

Fase 2. Agradeciendo.

Enlista aquellas experiencias, éxitos y placeres que viviste en el 2021, que te han dado felicidad, orgullo, alegría, satisfacción, situaciones que te saquen una sonrisa y te hagan sentir feliz, agradécelas y ten la seguridad de que en este nuevo año vivirás situaciones como estas y aún mejores. También reconoce los conocimientos y habilidades que adquiriste o fortaleciste en este 2021 y felicítate por ello.

 

BIENVENIDO 2022

Despide al 2021 con esta rápida y certera introspección y dale la bienvenida al 2022, estableciendo propósitos que al visualizar te hagan sentir feliz, te den una sensación de reto positivo, de empuje, de mejora. Escribe estos propósitos y dales forma siguiendo estos 3 pasos:

 

Paso 1. Selecciona los mejores propósitos. Marca aquellos que sean reciclados, propósitos que hayas establecido en años anteriores y que no has logrado, si encuentras este tipo de propósitos te recomiendo que tomes una de dos acciones. La primera es que los elimines, la segunda que cambies el enfoque, pues si cada año los estableces y no has logrado cumplirlos, lo más probable es que te sientas frustrado, lo que te da una alta probabilidad de que de nuevo no los cumplas y termines en un ciclo interminable. Posteriormente, visualiza cada propósito como si ya lo hubieras logrado y elige aquellos propósitos que te hagan sentir bien, que te den una sensación de impulso y energía para lograrlos.

 

Paso 2. Especifica con claridad tus propósitos. Una vez que establezcas tus propósitos, clarifícalos y verifica que sean medibles, es decir, que puedas darte cuenta de que los estas logrando, es importante que describas los resultados que deseas obtener, puede ser a manera de carta o algo más visual creando un tablero de sueños físico o digital, el cuál se diseña con imágenes que representan los propósitos que te has establecido, también puedes añadir frases, cantidades u otras claves que hagan más específicos y deseables tus propósitos.

  

Paso 3. Analiza que tus propósitos tengan un tiempo para alcanzarlos. Establecer el tiempo en que alcanzarás el propósito que te has establecido ayuda a enfocarte y a crear un plan de acción, si el tiempo que especificas es un periodo largo, revisa tus avances por lo menos cada mes. Normalmente los propósitos no se logran porque se olvidan o se pierden de vista, apuntar en un calendario las fechas de revisión ayuda a impulsarte más a lograr las cosas y a mejorar tus planes en caso de que no tengas los avances que esperabas.

 

Aprovecha este nuevo año para forjar el camino que te dirija hacia los sueños que anhelas, celebra los triunfos de tu pasado, las experiencias vividas y los aprendizajes obtenidos, utiliza todo esto para tener presente los recursos con los que cuentas y ello sea un impulso hacia el logro de tus propósitos.

 

Te reitero mis más sinceras felicitaciones para este 2022, acompañadas de un fuerte abrazo cargado de salud, bienestar, felicidad y bendiciones para ti, tu familia y seres queridos.

 

 

Con cariño,

Janet Delgado González

janetdg@direccioneficaz.com.mx

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Suscríbete al Newsletter Red de Talentos y recibe gratis una Guía de Manejo de Emociones.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.