· 

LIDERAZGO: ¿QUÉ SIGNIFICA Y CÓMO LO ALCANZÓ?

Ángela Merkel, Barack Obama, Lázaro Cárdenas, Hitler, Julio César, Michael Jordan, Malala Yousafzai; personas de diferentes épocas, orígenes, ocupaciones, con un factor en común: son ampliamente reconocidos como líderes. Si nos basamos en los ejemplos anteriores, surgen las preguntas: ¿qué es el liderazgo?, ¿qué características identificamos en una persona para considerarla un líder?

 

Llevado al ámbito personal, surgen preguntas adicionales: ¿qué hay de líderes no famosos? ¿padres, hermanos, maestros, jefes? ¿qué rasgos identificas en ellos para considerarlos líderes? ¿te identificas a ti mismo cómo un líder?, si tu respuesta fue sí, ¿qué clase de líder eres?, ¿eres un líder exitoso?; por el contrario, si no te consideras un líder, ¿te gustaría serlo?

 

Antes de hablar sobre cómo volverte un líder, o un mejor líder, hay una pregunta personal que debes contestar, y quizá sea la más importante de todas: ¿por qué quiero ser un líder? Contestarla te dará propósito y motivación, así como te ayudará a definir en gran medida tu camino hacia el liderazgo.

 

Entonces ¿cómo me vuelvo un líder? ¿o un mejor líder? Como cualidad, el liderazgo puede ser algo con lo que nacemos o desarrollamos a temprana edad, sin embargo, como habilidad, también es algo que podemos aprender y desarrollar en nuestra edad adulta, con la ayuda de herramientas, práctica, intención y disciplina.

 

Date la oportunidad de descubrir qué clase de líder eres y cómo practicar el liderazgo te puede ayudar a conseguir tus metas. Te invito a visitarnos en www.direccioneficaz.com.mx y suscribirte a nuestro newsletter para que recibas información de interés.

 

 

Evelin Cabrera Martínez

www.direccioneficaz.com.mx

Escribir comentario

Comentarios: 0

Suscríbete al Newsletter Red de Talentos y recibe gratis una Guía de Manejo de Emociones.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.