· 

BIMBO: MÁS QUE PAN, UN EJEMPLO DE INSPIRACIÓN

Por: Roberto Delgado González

18 de Septiembre 2023

 

En el corazón de México, donde los aromas del pan recién horneado llenan las calles, nació una empresa que ha llegado a inspirar a todo un país. Fundada el 2 de diciembre de 1945 en la colonia de Santa María Insurgentes en el Distrito Federal, Grupo Bimbo se ha convertido en un pilar de la industria alimentaria no solo en México, sino en todo el mundo. Los visionarios fundadores, Lorenzo Servitje, Jaime Jorba, Jaime Sendra, José T. Mata, Alfonso Velasco y Roberto Servitje, tenían una visión clara: hornear pan de la más alta calidad para nutrir y complacer a los hogares mexicanos. Su legado es una fuente de inspiración para todos los mexicanos.

 

Desde sus humildes inicios con solo 34 empleados y procesos manuales, Grupo Bimbo ha recorrido un camino extraordinario. La empresa ha demostrado que la pasión, la calidad y el compromiso pueden llevar a un pequeño horno a convertirse en la panificadora más grande del mundo. A lo largo de su historia, Grupo Bimbo ha logrado importantes hitos que han dejado una huella imborrable en la sociedad mexicana.

 

Una de las contribuciones más notables de Grupo Bimbo es su compromiso con la responsabilidad social. La empresa se ha esforzado por apoyar a las comunidades más vulnerables, invirtiendo en programas que abordan temas cruciales como el medio ambiente, la salud, la nutrición, la educación y la cultura, especialmente enfocados en los niños. Este compromiso no solo ha mejorado la vida de miles de mexicanos, sino que también ha establecido un estándar elevado para la responsabilidad corporativa en México.

 

Además, Grupo Bimbo ha demostrado su preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad. Su liderazgo en prácticas empresariales responsables se refleja en su primer lugar en el ranking de las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo en México durante seis años consecutivos. La empresa está firmemente comprometida con la búsqueda de un mundo mejor a través del desarrollo económico, la mejora de la calidad de vida en las comunidades donde opera y la inversión en tecnología e innovación para reducir su huella ambiental.

 

La promoción de una alimentación saludable es otro pilar importante en la filosofía de Grupo Bimbo. La empresa se ha dedicado a ofrecer alimentos de origen vegetal, saludables y sostenibles, fomentando la adopción de hábitos alimenticios más conscientes y saludables en la sociedad mexicana.

 

En momentos de crisis, Grupo Bimbo ha demostrado su generosidad y compromiso con México al realizar donaciones significativas. Un ejemplo reciente es la donación de más de 200 millones de pesos para ayudar en la lucha contra el crecimiento de casos de coronavirus en el país, una muestra de solidaridad que inspira a todos.

 

Finalmente, Grupo Bimbo ha liderado la lucha contra el cambio climático al impulsar el uso de energías renovables, la eficiencia energética y la eliminación de desperdicios. El lanzamiento de su primer empaque compostable es un ejemplo de su compromiso con un futuro más sostenible.

 

Grupo Bimbo, con su icónico logo del osito blanco, ha trascendido las fronteras mexicanas para convertirse en una inspiración global. Su historia de éxito, responsabilidad social y compromiso con la sostenibilidad es un ejemplo para todos los mexicanos. Esta empresa, que comenzó con un horno modesto, nos recuerda que los sueños, la dedicación y la responsabilidad pueden transformar no solo una empresa, sino también una nación. Grupo Bimbo es un motivo de orgullo y una fuente de inspiración para México y el mundo.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Suscríbete al Newsletter Red de Talentos y recibe gratis una Guía de Manejo de Emociones.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.