· 

¡ARRANCAMOS NUEVO AÑO!

Arrancamos nuevo año, aprovechemos enero para hacer una reflexión acerca de donde nos encontramos hoy y si estamos donde deseamos estar, pues año con año solemos enlistar deseos, propósitos y objetivos que no cumplimos o que quedan a medias y que suelen ciclarse continuamente, este año hagámoslo diferente, intentarlo de la misma manera nos lleva al fracaso, ya probamos como no hacerlo, ahora hay que crear nuevas estrategias para obtener nuevos resultados.

 

Visualiza que deseas lograr para diciembre de 2023 y emprende el camino hacia la materialización de tus sueños, recuerda que si lo imaginas lo puedes crear, pero también recuerda, que si no lo escribes y no generas estrategias se quedarán en sueños y tristemente no se volverán una realidad.

  

¿Cómo logro mis objetivos este año?

 

 1. Evalúate. Autoevalúa como te encuentras en mínimo cuatro áreas básicas de tu vida puntuando del 1 al 10: a) Salud b) Dinero y trabajo c) Familia y d) Amor, realiza preguntas para evaluarte con mayor objetividad, por ejemplo, en salud, ¿conozco mi estado de salud? ¿me he realizado los exámenes médicos anuales correspondientes a mi edad?, ¿mi alimentación es balanceada? ¿cuál es el porcentaje que consumo de alimentos dañinos? ¿tomo suficiente agua? ¿realizo ejercicio adicional a mi actividad física normal? ¿duermo mínimo 7 horas al día? ¿mi hora máxima para dormir es sana (máximo 11 pm.) ? ¿gestiono adecuadamente mis emociones? ¿vivo en estrés constante? ¿tengo episodios de ansiedad? ¿pienso que tengo depresión?, etc., como podrás notar las preguntas en el área de salud, abarcan salud física, mental y emocional. Una vez que puntúes cada área de vida, tendrás una mejor idea acerca de que necesitas mejorar y ello lo podrás relacionar con los sueños que deseas, para establecerlos como objetivos.

 

2. Establece objetivos y estrategias. Tomando como base el ejercicio de autoevaluación, establece objetivos para mejorar tu puntuación en cada área de vida, revisa tus respuestas y pregúntate ¿por qué? y/o ¿cómo puedo mejorar?, continuando con el ejemplo de salud, digamos detectas que uno de los mayores problemas es que "vives estresado". Ahora cuestiónate y responde el por qué y el cómo mejorar, te dejo el ejemplo:

 

¿Por qué vivo estresado?

  • Porque tengo mucho trabajo.
  • Porque procrastino.
  • Porque no me rinde el tiempo.
  • Porque soy explosivo.

¿Cómo puedo mejorar?

  • Llevando una agenda y respetándola al máximo.
  • Utilizar la regla de 2 minutos para disminuir la procrastinación.
  • Utilizar la matriz de Eisenhower para priorizar.
  • Aprender a gestionar mis emociones.

Redacta tu objetivo y tus estrategias:

 

Objetivo. Disminuir mi nivel de estrés para tener un mayor equilibrio y por ende mejorar mi calidad de vida.

 

Estrategias. 

  • Comprar una agenda que tenga "N" características.
  • Programar recordatorios y/o apuntar en lugares visibles sobre la regla de 2 minutos con el fin de volverla un hábito.
  • Diseñar formatos de matriz de Eisenhower y adjuntarlos en la agenda.
  • Tomar un curso de manejo de emociones, de acuerdo a los resultados, tomar otros cursos o talleres para reforzar.

3. Visualiza tus resultados. La visualización te dará la oportunidad de experimentar lo que deseas antes de tenerlo, esto tiene dos beneficios; el primero es saber si en realidad deseas lo que estableciste como objetivo o si más bien son deseos que tienes por influencia familiar o social; el segundo beneficio es que la visualización te mantendrá motivado generando un empuje hacia el logro de tus sueños.

 

Si deseas un acompañamiento para materializar tus sueños contáctanos, nuestros expertos podrán apoyarte con todo gusto.

 

¡Te deseo un maravilloso 2023!

Janet Delgado González

Escribir comentario

Comentarios: 0

Suscríbete al Newsletter Red de Talentos y recibe gratis una Guía de Manejo de Emociones.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.